2 de marzo de 2013 / 09:58 p.m.

Brasil ofreció ayudar en la investigación sobre la muerte de un aficionado en un partido de Corinthians por la Copa Libertadores en Bolivia, un incidente por el que fueron detenidos 12 hinchas del club brasileño.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, se reunió el sábado por la mañana con el presidente boliviano Evo Morales en la región central de Cochabamba para discutir temas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la agenda bilateral.

"Brasil quiere cooperar con Bolivia en determinar en las responsabilidades, junto a las autoridades bolivianas, y al mismo tiempo la importancia de garantizar el pleno derecho de defensa a los detenidos brasileños y que tengan derecho a la defensa", explicó Patriota en una rueda de prensa conjunta con su colega boliviano David Choquehuanca en momentos en que la agenda bilateral se ha complicado por la detención de los 12 hinchas.

"Son incidentes que esperamos no vuelvan a ocurrir", agregó Patriota.

Un niño de 14 años murió la semana pasada al ser golpeado en el rostro por una bengala supuestamente lanzada por los seguidores de Corinthians en el partido contra el club local San José en Oruro. Doce seguidores del club brasileño están detenidos en una cárcel de Oruro, 190 kilómetros al sur de La Paz, dos de ellos como sospechosos de haber disparado el proyectil y diez como supuestos cómplices.

AP