11 de diciembre de 2013 / 01:52 a.m.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que a partir de 2015 los jugadores de los equipos brasileños disputarán un máximo de siete partidos por mes, informó la entidad a través de un comunicado.

"Cada periodo de treinta días, salvo los clubes que vayan a disputar cuartos de final, semifinales y finales de la Copa de Brasil y Copa Libertadores, los jugadores no deberán disputar más de siete partidos", aseguró el presidente de la CBF, José Maria Marín, en una nota firmada.

Tras la reunión mantenida con los presidentes de los equipos que integran el grupo de trabajo para debatir cuestiones referentes al calendario de 2015, la CBF también confirmó que los campeonatos regionales tendrán cuatro fechas menos a partir ya del año que viene.

En la nota, Marín subrayó que a partir de 2015 todos los jugadores tendrán derecho a 30 días vacaciones y a no disputar partidos de la competición nacional durante el mes de enero.

"El calendario de 2015 ya estaba aprobado cuando un grupo de jugadores (Bom Senso F.C) manifestó intereses en conversar con la CBF y los clubes al respecto de reivindicaciones diversas. Este calendario atiende a todos los pleitos presentados que dependen de las decisiones de la CBF", afirmó el presidente de la entidad.

El grupo Bom Senso F.C, formado por jugadores de diferentes equipos, reclama sustanciales modificaciones del calendario para garantizar vacaciones a los deportistas.

Durante varias jornadas, los titulares de varias plantillas protagonizaron protestas a pie de campo para hacer oír sus demandas laborales a la hora de elaborar los calendarios de los torneos.