24 de noviembre de 2013 / 04:53 p.m.

El día comenzó con el anuncio de que su pelea ante Robert Whittaker, programada para diciembre en la función UFC Fight Night: Hunt vs. Bigfoot, se había cancelado por una lesión de Melancon, la realidad es mucho más complicada.

Plagado por problemas renales que vienen de la época en la que Melancon peleaba en la división ligera (155 libras), cuando los cortes de pesoeran tan fuertes que causaban mella en sus riñones, el originario de Houston se ha visto obligado hoy a anunciar su retiro como peleador profesional.

En su página de Facebook, Melancon explicó a detalle:

"Ha sido anunciado, tengo que decir tristemente que mi carrera como peleador ha terminado. He tenido problemas de riñón que han empeorado últimamente y acabode enterarme que mis riñones solo funcionan en 47% de su capacidad. Si continúo entrenando, peleando y cortando peso, corro el riesgo de daño permanente. Mi especialista me ha aconsejado que me retire y siga adelante, así que eso haré.No es la manera en la que quería terminar, pero tengo que creer que Dios teníaotro camino para mí. Gracias a todos los que me apoyaron durante mi carrera".

Después de dos peleas en Strikeforce, Melancon había decididoalejarse de su carrera como peleador para tomar un trabajo de tiempo completocomo fisioterapeuta. Ante la insistencia del UFC, decidió regresar al MMA y nosregaló uno de los nocauts del año en su debut en el UFC en UFC 162 cuandoenfrentó a Seth Baczynski. En agosto de este año enfrentó a Kelvin Gastelum en lo que será su último combate, una derrota en menos de tres minutos.

CARLOS CONTRERAS LEGASPI