30 de abril de 2013 / 01:49 a.m.

Ciudad de México • La alegría emanada desde el Teatro Metropólitan hoy por la tarde contenía un mensaje y significado especial; Moderatto se presentaba ante 3 mil niños y adolescentes con capacidades diferentes para ofrecer un concierto gratuito en el que predominó la energía y el buen ritmo.

Algunos bailando, otros aplaudiendo y algunos más cantando, los pequeños con padecimientos de Síndrome de Down, VIH/SIDA, parálisis, cáncer, débiles visuales y provenientes de orfanatorios, casas hogar, comunidades indígenas, entre otros, disfrutaron cada rasgueo y embate de la banda mexicana.

Brian Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy y Elohim se mostraban emocionados por estar frente a un público que en todo momento les respondió y cuyas canciones conformaban una fiesta por el día del niño.

Con una imponente batería al centro del escenario y un sencillo juego de luces, los espectadores corearon temas como "Quemándome de amor", "Isabel" y "Entrégate" que formaron parte del repertorio musical que incluyó cóvers especiales para la ocasión.

Entre las particularidades del concierto organizado por la fundación CIE, fue el subir al escenario a un seguidor para hacer las percusiones durante unos minutos, lo que provocó la emoción de los asistentes que llegaron al sitio gracias al transporte que proporcionó la organización.

Asimismo, con el afán de llevar el entusiasmo de Moderatto a más niños, la tecnología pudo beneficiar a quienes en condiciones médicas se vieron imposibilitados en estar presentes, ya que se transmitió simultáneamente el concierto vía streaming en los auditorios de hospitales de distintos puntos de la República Mexicana y del área metropolitana.

“"Si mi delito es rockear"”, como una de los temas más aclamados, puso a mover a las personas que se encontraban en el foro lleno que se engalanó con la presencia de los infantes expectantes.

“"Todos los que están aquí son culpables de hacer uno de los mejores conciertos de nuestras vidas"”, señaló Brian para después dar paso a que el percusionista Elohim aprovechara el lugar para realizar un solo en la canción “"Eres mi batería"”.

Minutos antes, la agrupación en conferencia de prensa comentó que “es inspirador” el ofrecer este tipo de conciertos y aseguraron que son “"muy afortunados de compartir nuestras canciones con este público y en este lugar tan bello"”.

“"Muriendo lento"” y “"Sentimental"”, éxitos del grupo formado en 2001, sirvieron para que algunos afortunados subieran al entarimado para saltar, bailar y cantar junto a Moderatto y así dar por concluido una tarde de rock.

IVÁN CASTAÑEDA