11 de marzo de 2013 / 08:36 p.m.

En solo seis meses, la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas del Delito en Veracruz atendió a unas 700 personas, casi todas relacionadas a ilícitos de alto impacto.

Entre esas atenciones se encuentran tanto hombres como mujeres y menores de edad, familiares y víctimas de hechos delictivos, apuntó Mireya Toto Gutiérrez, directora de dicha comisión.

"“Si contabilizamos que hemos dado atención por unos 80 casos específicos, esos hay que multiplicarlos por cinco o por siete personas, entonces llevamos una atención de al menos 700 personas aproximadamente de agosto del año pasado a la fecha"”, apuntó.

Reiteró que no existen una preeminencia de sexo o edad, es igual la presencia de hombres, mujeres, menores de edad, no hay más de uno o de otro porque el hecho delictivo, afecta por igual.

Estas personas reciben atención psicológica principalmente y destaca entre los casos el de los ocho policías desaparecidos del municipio de Úrsulo Galván, en donde han atendido a más de 25 familiares.

Enfatizó que por la secrecía no pueden dar nombres, ni decir qué casos han atendido, solo citar que se trata de delitos de alto impacto mayormente.

— ISABEL ZAMUDIO