12 de septiembre de 2013 / 07:53 p.m.

A donde no llegue la verticalidad y potencia de Franco Arizala, en donde no alcance el remate y regate oportuno, tiene que aparecer la contundencia de Matías Britos. A la mita del torneo el delantero uruguayo, goleador de la fiera el año pasado, no ha encontrado la portería, a penas suma una anotación en lo que va de la temporada.

Su nivel de juego es óptimo y en las últimas jornadas logró la puesta a punto. Si Matías Britos va a despertar en este torneo este es el momento.

Ante Veracruz no estarán los dos mejores ofensores y por lo menos se perderán un par de juegos más. Sobre Matías Britos recaerá la cuota goleadora: como el mismo dice, le llegó la hora.

"Cuando hay bajas tan importantes como la de Mauro (Boselli) y Franco (Arizala) es necesario que aparezcan los goles y que aparezca el buen funcionamiento para suplir de la mejor manera así que esperemos que sí (reaparezcan los goles de él). Llegó el momento de andar bien, que el equipo lo necesita", comentó el nueve verdiblanco.

Ante la ausencia de las dos grandes figuras del plantel, Matías confía en que podrá contar con un buen desempeño de los jóvenes que sean utilizados para acompañarlo al ataque. Gente como Luis Castañeda, así como el Meño Flores, son opciones viables para poder hacer dupla con él.

"Hemos preparado muy bien el partido, sabiendo cuáles son sus virtudes y hemos trabajado mucho en eso para que nuestro juego sea bueno el fin de semana, sabiendo que tenemos bajas importantes (Nacho González, Mauro Boselli y Franco Arizala) pero que hay otros compañeros que lo pueden hacer de gran manera y que tienen toda la confianza nuestra.

"La verdad es que los juveniles le ponen unas ganas bárbaras, se han superado muchísimo con respecto a respecto a cómo venían trabajando la verdad es que cada vez están mejor en el grupo y más parejos.

"Creo que lo van a hacer muy bien confiamos mucho en ellos, están esperando su momento para aportar y esperemos que éste sea y de la mejor manera".

Francisco Vela