24 de febrero de 2013 / 06:23 p.m.

Monterrey.- • Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey deben de ponerse las pilas en materia de seguridad y dejar de andar de “luna de miel”, manifestó el exedil del municipio de García, Jaime Rodríguez Calderón.

El priista señaló que los resultados han sido pocos, por lo que urgió a los presidentes municipales a que resuelvan el problema con más policías.

Mencionó que los alcaldes no deben dejar todo el trabajo al Gobierno estatal o a la Federación, pues se deben convertir en los mismos Secretarios de Seguridad.

“Que los alcaldes se pongan las pilas, que ya pasó la etapa de la luna de miel, se tienen que poner a jalar: el tema más importante que los alcaldes tienen que resolver es la seguridad, no a ver si la gente pone el radio más alto o más bajito, no si de repente andan haciendo concursitos zonzos o andan buscando el reflector de los medios para poder salir en la tele.

“Los alcaldes tienen que ponerse a jalar, tiene que volver a trabajar para poder resolver el tema de la violencia, no es un problema del gobernador o del presidente, el problema de violencia es un problema de los alcaldes, que tienen que resolver, ponerse las pilas y resolver”, sostuvo.

Expresó que especialmente los alcaldes de Monterrey y Guadalupe han fallado en materia de seguridad ante el poco reclutamiento de policías y le dejan el trabajo a Fuerza Civil.

“Monterrey y Guadalupe, son los dos municipios más grandes en donde no han logrado tener las policías suficientes porque no se ponen a reclutar, están esperanzados a la Fuerza Civil o a la Policía del Estado, creo que tienen que ponerse a trabajar”, destacó, Rodríguez Calderón.

En tanto comentó que en García se ha sabido tener seguridad, gracias a que se ha mantenido el mismo equipo de trabajo de cuando él fungió como edil.

Sin embargo, invitó al alcalde Jesús Hernández a no bajar la guardia para que no se presenten hechos lamentables.

MARILÚ OVIEDO