12 de julio de 2013 / 12:50 p.m.

Monterrey • Para el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón: "si el PRI no me voltea a ver, es que no desea ganar la gubernatura en el 2015".

Dijo que efectivamente, sus aspiraciones son ser candidato a gobernador y pretende que sea abanderado por el partido al que pertenece.

¿En caso de que el proyecto de la cúpula priísta sea otro, se disciplinaría ante esa presunta decisión del hasta hoy su partido?... se le cuestionó.

"No, porque mi deseo es ser gobernador, sea por la opción que sea y estamos en pláticas con otros partidos, pero la prioridad se la doy al PRI", expresó.

A quien apodan "El Bronco", sentenció que no sería indisciplina ir por otra opción a buscar la candidatura, más bien la calificaría de indiferencia.

Reconoce el capital político que tiene por su labor al frente de la alcaldía de García, pero indiscutiblemente salvarse de dos atentados en contra de su vida.

Insiste que agotará todas las instancias para lograr que el PRI se ocupe de él, lo voltee a ver, para llegar a la recta final en la carrera por la candidatura y tomarlo en cuenta.

¿Cómo ahora el Presidente de la República es militante del PRI y de acuerdo con la tradición, él será el gran elector del abanderado o abanderada a suceder a Rodrigo Medina, se le podría diluir la aspiración de ser candidato a gobernador por ese instituto político?... se le preguntó.

"No creo que el Jefe de la Nación, Enrique Peña Nieto, pretenda imponer al candidato, él es Presidente de la República, oriundo del Estado de México, de manera que si pretende meter las manos en este proceso, pues lo mejor sería que las sacara, en ese supuesto escenario", subrayó.

Rodríguez Calderón está convencido que está en su momento para ser candidato con muchas posibilidades de ganar la elección, algo que les falta a quienes aspiran a la candidatura.

Por último, se le pregunta por cuál partido le gustaría contender, en caso de que se le cayera el apoyo para ir por el alto cargo en la entidad por el instituto político al que pertenece.

Se limitó a decir que ha sostenido conversaciones con algunos de los dirigentes nacionales de la mayoría de los partidos de oposición, particularmente los llamados de izquierda.

VÍCTOR SALVADOR CANALES