6 de mayo de 2013 / 02:02 a.m.

Adán Muñoz impulsó tres carreras con cuatro hits en cuatro turnos y los Broncos de Reynosa apalearon a los Sultanes de Monterrey por 12 carreras a 9 para llevarse la serie por limpia.

Con la pizarra empatada a dos carreras en la cuarta entrada, los Broncos de Reynosa anotaron ocho carreras con siete imparables para tomar la delantera la cual jamás perdieron en el encuentro.

El pitcher derecho Walter Silva cargó con la derrota al lanzar durante tres entradas y un tercio, le anotaron ocho carreras, todas limpias, con nueve hits, una base por bolas y dos ponches.  Después de Silva, entraron a lanzar por los Sultanes, Juan Pablo Menchaca quien permitiò tres carreras, el joven Nicolás Heredia con una carrera, le siguió Wilkins Arias y terminó Alan Guerrero.

Por el equipo de Reynosa el pitcher ganador fue el estadounidense Jesse English con una entrada de trabajo no le anotaron carreras y no permitió hits. English tiene record de dos triunfos y una derrota. Jesús Castillo Ripalda se acreditó juego salvado para los Broncos en octavo en la temporada

Los Sultanes de Monterrey, con la pizarra en su contra 11 carreras a 2, anotaron seis veces en la quinta entrada destacando el sexto cuadrangular de Luis Alfonso Garcia quien además llegó a 13 carreras producidas en la temporada.

Por los Broncos destacaron a la ofensiva, además de Adán Muñoz, el cubano Amaury Cazaña con dos impulsadas igual que Christian Presichi y el tercera base Rodolfo Amador.

Los Sultanes terminan su gira y solo ganaron un encuentro de seis, el primero de la serie en Torreón, Coahuila, ante los Vaqueros. Este equipo de los Vaqueros visitará a los Sultanes de Monterrey a partitr del martes en una serie de tres juegos, la última serie antes del Juego de las Estrellas del próximo fin de semana.

César Tello