9 de noviembre de 2013 / 07:02 p.m.

Broncos y Chargers tienen todos los ingredientes para que, cuando se enfrenten este domingo, se vea un gran ejemplo de por qué la liga se ha convertido en una hecha para las ofensivas por aire, sin embargo un equipo está más necesitado que otro por sacar el triunfo.

Denver llega a este duelo con la segunda mejor marca de la NFL, de la Conferencia Americana y de la División Oeste al tener siete victorias y solamente una derrota y estar un juego detrás de Kansas City.

San Diego tiene record de .500 con cuatro triunfos y el mismo número de descalabros. El equipo del rayo está obligado a ganar para mantenerse con esperanzas, pensando en capturar el último lugar para entrar a playoffs al estar a medio juego del segundo comodín, ya que actualmente son los Broncos los que están comandando el primero.

Peyton Manning tiene el mejor rating para un mariscal de campo en la temporada con 119.4 y con ese cuerpo de receptores, es complicado detenerlo. Además la ofensiva es agresiva aunque, sí se le puede anotar, sobre todo teniendo a Philip Rivers del otro lado del campo.

Con eso dicho, Manning está en camino a lanzar para 5,838 yardas y 58 touchdowns si mantiene el ritmo. Además tiene la ayuda del ataque terrestre, el cual se beneficia de la forma en que las defensivas se presentan ante el ataque aéreo.

La única baja sensible es la del head coach John Fox, ya que tuvo cirugía para reemplazar una aorta del corazón y estará fuera algunas semanas; Jack Del Río será el que asuma las responsabilidades de entrenador, además de sus funciones como Coordinador Defensivo.

Los Chargers tienen al mariscal de campo con el mejor porcentaje por aire y solamente Peyton y Aaron Rodgers tiene un mejor rating en pases. El ala cerrada Antonio Gates y el corredor Danny Woodhead, están dentro de los primeros ocho enlistados en recepciones en la conferencia durante el año y Keenan Allen ha atrapado 26 pelotas para más de 400 yardas y 3 touchdowns en las últimas cuatro semanas.

Además regresa Donald Butler a la titularidad por la defensa de San Diego y sin duda, ayudará a intentar mantener a Peyton Manning a raya. Jarret Johnson está cuestionable.

Porque los Chargers tienen que ganar pensando en tener el sexto lugar de la Conferencia Americana, porque los Broncos no quieren perderle el paso a los Chiefs ni caer tras la semana de descanso, porque es una añeja rivalidad divisional desde los tiempos de la American Football Conference y porque tienen todos los tintes de un clásico, el equipo Denver visita San Diego en lo que será un juego de muchos puntos y emocionante de principio a fin.

TONY ÁLVAREZ