10 de marzo de 2013 / 06:12 p.m.

Abordo del auto no. 70 del equipo Red Bull/ Menzies Motorsport Ford F 150 en la categoría élite Trophy Truck, Menzies de 25 años de edad, logró tripular por la dura y tecnica ruta de 253 millas (350 kms aprox ) trazada por el desierto de la peninsula de Baja California Norte, en tan solo 4 horas, 13 minutos 36 segundos promediando una velocidad de 59.86 millas por hora ( 100 kms aprox.) .

Con este triunfo marca su 4ta victoria dentro de su trayectoria  de este campeonato de SCORE trophy Truck, la categoría estelar que utiliza motores de 850 cbf sin límite pero no sin antes mantener una dura batalla con el equipo Mexicano de Gus Vildosola que solo logro superar por tres segundos de ventaja al finalizar los cronómetros, logrando así el equipo Mexicano de padre e hijo Gustavo Vildosola jr la 2da posición..originarios de Mexicali, BC que tripularon el auto no. 21 del equipo Red Bull Vildosla racing Ford F 150 de esta misma categoria..

La carrera ha continuado toda esta tarde y parte de la noche con categorias mas lentas siendo esta la carrera ignaural del Campeonato Mundial de Off Road en nuestro pais para este 2013 organizada por SCORE INTERNATIONAL, el escenario tiene como punto de salida y arranque el pintoresco puerto pesquero de la pequeña comunidad de San Felipe, BC Mexico ubicado a unos 200 kms al sur de la frontera con los Estados Unidos logrando asi una gran afluencia de visitantes a esta ciudad que tiene a todo lo largo de su perimetro las hermosas aguas del Mar de Cortez...se presume que mas de 100 mil espectadores se dieron cita desde las 7 am a lo largo de la ruta para presenciar la carrera de autos...

El nuevo promotor del serial más prestigiado a nivel mundial dentro de la modalidad de off road, originario de San Diego, Ca el sr. Roger Norman tambien piloto y ganador de la mundialmente conocida Baja 1000,ha dado inicio a su nueva era bajo su dirección en este año que marca el 40 aniversario de estar realizando eventos internacionales en México bajo la promotora SCORE INTERNATIONAL siendo esta fundada por el legendario piloto Mickey Thompson en 1973...

La categoría estelar la trophy truck logró ser la mas rápida de todo el contingente de pilotos, otro Mexicano originario de Tecate, BC, Juan Carlos López logró adjudicarse el 3er sitio overall con un tiempo final de 4 : 18: 11 con un promedio de velocidad de 58 millas ( 80kms/ hora aprox) Lopez tripuló el auto no. 18 de su equipo Speed Energy RPM Chevy Silverado racing.

El 4to sitio lo ocupó el originario de Las Vegas, Nevada el piloto Rob MaCachren cronometrando un tiempo oficial de 4: 22: 23 seg abordo de su auto ford F 150 del equipo Rockstarg energy MaCachren motorsports..

En las motos el ganador fue el piloto de experiencia en el rally Dakar 2013 de origen norteamericano, Kurt Caselli haciendo pareja con el mexicano Ivan Ramírez tripulando una moto KTM cronometraron un tiempo de 4:25 : 07 seg.

Esta competencia tuvo participantes de 12 países siendo la Unión Americana la de mayor numero de pilotos seguido por México,  la categoría Trophy Truck ha dominado este tipo de competencias en el desierto y no fue la excepción en esta ocasión ya que en los 20 años de historia de esta carrera la San Felipe 250 que tiene realizando, han sido 17 los que un auto de la categoría trophy truck logra llevarse el overall.

Los resultados oficiales de la competencia serán publicados el lunes por la mañana pendiente a la revisión técnica de cada uno de los vehículos que resultaron ganadores.