13 de julio de 2013 / 06:37 p.m.

El francés Zinedine Zidane es consciente que haber sido un fantástico jugador no le garantiza que lo vaya a ser como estratega, luego que iniciará su aventura en los banquillos como auxiliar técnico en el Real Madrid.

 

"Soy consciente que el hecho de haber sido un buen jugador de futbol no te garantiza que vayas a ser un buen entrenador. Puede ser una ayuda, pero no más. Por lo tanto, empiezo de cero y no me asusta. Es tranquilizador", declaró el ex jugador galo.

 

Zidane, multicampeón a nivel de clubes y selección nacional, así como catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra listo para el nuevo reto y espera efectuar una buena labor como ayudante del italiano Carlo Ancelotti.

 

El Balón de Oro en 1998 reconoció que le costó decidirse para ser entrenador dado que en el ambiente hay mucha desconfianza, sin embargo, sabe que ahora puede trabajar con gente que no conoce y hacerlo bien, siempre y cuando haya compromiso.

 

"No sé, tal vez tenía miedo de ser traicionado. Miedo de confiar en alguien y estar decepcionado. Antes tenía que sentirme bien, con gente que me inspirase. No podía trabajar con gente que no me gustara, no estaba cómodo. Pero cambié. Ahora puedo trabajar con un tipo al que no conozco mucho, pero que tiene las competencias que necesito", agregó a la revista "L?Equipe Magazine".

 

El ex jugador de Juventus y Real Madrid dio detalles de sus primeros aprendizajes en esta etapa como timonel, sabe que en el plantel habrá elementos que sean leales y otros que pueden ser más complicados, pero tiene la capacidad para trabajar bien y unir al equipo "merengue".

 

"He podido verificar que hay un tercio de jugadores que son seguidores, que andan contigo únicamente por lealtad, sentido del deber y el respeto a la jerarquía; un tercio que te van a seguir únicamente si les aporta algo, son gente que tienes que convencer; y un tercio que te complicarán la vida siempre. Eso muestra claramente sobre qué parte del grupo tú tienes que trabajar".

Notimex