15 de noviembre de 2013 / 10:25 p.m.

Monterrey.- Al dar inicio hoy el "Buen Fin", el Doctor Ernesto Aguayo Téllez, director de Posgrado de la Facultad de Economía, hizo algunas recomendaciones para los ciudadanos que acudirán a realizar sus compras.

Este proyecto tiene como finalidad beneficiar a los mexicanos y a la economía del país, ofreciendo mejores precios en el mercado para evitar que la gente viaje a los Estados Unidos en busca de buenas ofertas.

No obstante, antes de salir a comprar, Aguayo Téllez recomienda hacer un análisis de las posibilidades económicas de endeudamiento y de los productos que realmente se requieren.

"Comprar en meses sin intereses siempre es bueno, porque es mejor comprar hoy y pagar mañana que comprar hoy y pagar hoy, sin embargo, una tarjeta de crédito es como un automóvil: nos da muchas ventajas, pero también nos da muchas más responsabilidades", señaló el economista.

Además, mencionó que hay que tener en cuenta un límite de pago mensual que no debe rebasar el 10 por ciento de los ingresos obtenidos, porque de lo contrario provocaría conflictos económicos.

"En precios, no creo que el 'Buen Fin' sea una buena opción, pero en ofertas en cuanto a meses sin intereses sí es una buena oportunidad porque es una opción más, pero hay que saber aprovechar las opciones".

El Doctor Aguayo Téllez también invitó al gobierno y a los comerciantes a promover iniciativas que incentiven a los mexicanos a quedarse a consumir en el país, como lo es la eliminación del IVA en este fin de semana de ofertas especiales y el ofrecimiento de mejores precios por parte de las empresas.        

REDACCIÓN