ROBERTO REYES
26 de mayo de 2013 / 04:21 p.m.

Monterrey • Uno tiene 36 años de carrera y el otro 29, pero eso no fue excusa para que la frescura, talento, romance, energía y muchos más elementos se conjuntaran en Monterrey.

Emmanuel y Mijares se reunieron como los grandes amigos que son para festejar una velada inolvidable acompañados de los regiomontanos, quienes fueron testigos de su gira Two’r Amigos, presentada ayer en el Auditorio Banamex.

Aunque tienen dos estilos diferentes a la hora de interpretar, ambos lograron conjuntarse gracias al gran talento y energía que poseen, mismos que quedaron de manifiesto durante su parada en la Sultana del Norte, donde lograron cautivar a poco más de 7 mil asistentes.

Las manecillas del reloj apuntaban las 21:20, fue entonces cuando las luces del recinto se apagaron y apareció un grupo de jóvenes para ambientar con aplausos.

Los gritos desenfrenados se escucharon, era el aviso de que Emmanuel y Mijares habían aparecido juntos en medio del escenario y rápidamente hicieron vibrar de emoción con dos éxitos como "Bella señora" y "Bella".

Desde ese momento una lluvia de recuerdos entró por la puerta principal para ya no salir.

Mijares quedó solo frente a su público, a quien agradeció el lleno total, dejando en claro que "No se murió el amor" y pidiendo "Que nada nos separe".

"Agradeciendo con su presencia porque nos hace felices, espero que se diviertan y que recuerden muchas cosas con nuestras canciones. Un beso y gracias por estar aquí", dijo Manuel para después interpretar "Corazón salvaje", mientras se proyectaban imágenes de la telenovela lanzada en los 90.

Literalmente cautivados dejó Mijares a todos con "Siempre", tema que compusiera el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, despertando el romanticismo dentro del auditorio.

Radiante y con sus típicos pasos de baile, apareció nuevamente Emmanuel en escena, para hipnotizar a los regios con "Rey azul".

"Como una medicina", "Tan solo", "Pobre diablo" y "Quiero dormir cansado" despertaron aquellas sensaciones que muchos de los presentes habían dejado ocultas en el pasado.

Formada por cerca de 18 pantallas LED, una de ellas utilizada como puerta y un sinfín de luces, al igual que la presentación de los amigos, la producción que los acompañó fue espectacular.

En esta visita a Monterrey, Emmanuel no vino solo, y es que su hijo Alexander Acha estuvo muy al pendiente de los detalles.

Ni Emmanuel ni Mijares quisieron escatimar, es por eso que para esta gira se hacen acompañar de 13 músicos y cuatro coristas.

Manuel Mijares presentó como parte de su repertorio "Soldado del amor", "Si me tenías" y "No hace falta", mientras que Emmanuel presentó "Con olor a hierba", "Tengo mucho que aprender de ti" y "Sentirme vivo".

Los cantantes aprovecharon esa comunión que se logró con el público para hacer énfasis de los lazos que los unen por haber trabajado juntos por tres años.

Después de cantar "Tú y yo", "El rey de la noche" y "Chica de humo", juntos se despidieron prometiendo llevar a los regios en su mente y en su corazón "Para toda la vida".