7 de septiembre de 2013 / 03:28 p.m.

Tigres saldrá a la cancha del estadio Universitario con la intención de aprovecharse de la crisis por la que pasa desde hace torneos atrás su rival en turno, el Guadalajara, aunque el exceso de confianza podría ser un factor adverso para el equipo felino.

Y es que es esa misma confianza la que ha hecho que los de Ricardo Ferretti hayan dejado escapar puntos en los últimos dos duelos ante Jaguares y Veracruz, donde la ventaja se les ha ido tras descuidos y falta de intensidad en los segundos tiempos.

Con 8 puntos de 21 posibles y siendo una de las peores defensas del campeonato al recibir 11 tantos en lo que va de la campaña, en Tigres la ambición de retomar el camino y aspirar a la liguilla del Apertura 2013, está en todos los elementos, empezando por los jugadores, siguiendo por la directiva y cuerpo técnico.

"El año pasado estábamos preguntando que si íbamos a caer del superliderato, la afición quiere levantar la Copa, ahorita vamos a llegar a la Liguilla y vamos a levantar la Copa, ese es el objetivo de la directiva, el cuerpo técnico", mencionó el pasado jueves Alejandro Rodríguez.

Es cierto que si hablamos del pasado, los de Tuca tienen ventaja ya que Chivas no gana en el Universitario desde hace ya 3 años y 8 meses, además en el actual torneo Guadalajara es el quinceavo peor visitante de 18 equipos que compiten, sumando dos duelos perdidos, un empate y ni un sólo triunfo en cancha ajena.

Además la ofensiva de los tapatíos simplemente no carbura: suma 5 goles en 7 juegos y ese ataque puede ser un alivio para la zaga de Tigres.

Esta es la oportunidad que los felinos esperan, son el lugar número 13 de la tabla general con 8 unidades y están a 3 puntos del octavo lugar en donde, escalando a esta posición, podrán meterse de lleno a la pelea por la Liguilla.

"La verdad que es una defensa no muy rápida, creo que por ahí se les puede hacer daño, tenemos jugadores rápidos y desequilibrantes y por ahí puede ser la estrategia para ganar el partido", mencionó Alan Pulido, delantero titular para este duelo. Chivas puede aguadar la fiesta en El Volcán, que no ve ganar a su equipo desde la edición 100 del Clásico cuando el equipo felino venció por 3-1 a los Rayados.

Es cierto, aún hay tiempo, así lo han hecho saber los jugadores del cuadro de San Nicolás, pero de no aprovecharlo, el sueño del cuarto campeonato que ha mencionado su presidente se puede esfumar más rápido de lo pensado.

Redacción