9 de mayo de 2013 / 04:42 a.m.

En Rayados no hubo que no coincidiera con haber sacado una ventaja importante en la batalla de ida contra Tigres por el pase a Semifinales.

Severo Meza, césar Delgado y Omar Arellano saben que anoche cumplieron la tarea básica en el tecnológico: ganar sin recibir anotación para desarmar a Tigres con el factor del gol de visitante.

Con el 1-0, el Monterrey ha obligado al equipo de Ricardo Ferreti a ganar por el mismo marcador o dos goles, ya que si Rayados anota, cualquier resultado negativo por un gol le daría el pase a Semifinales a la escuadra de Vucetich.

“Es bueno el no recibir gol de ellos, creo nos ayuda mucho para nuestras aspiraciones el sábado. No creo que sea una gran ventaja, pero es buena, pero todo depende de qué hagas el sábado, si sales y buscas y haces un gol, obligas a ellos a meter tres, entonces creo que esa es la postura que podríamos adoptar, buscar un gol, y manejar el partido. Vamos a ver qué nos dice el ‘profe”, consideró el volante Meza.

¿El Monterrey diseñó el partido de ida para un marcador de 1-0?“No sé si se diseñó porque por ahí tuvimos otra oportunidad de gol que lamentablemente no pudimos capitalizarla, pero el equipo se acomodó, a lo mejor pensó que esa era la ventaja que necesitábamos, y te digo, el segundo tiempo no hicimos gran cosa, pero con el primer tiempo y la ventaja que obtuvimos sabíamos que nos podía alcanzar para el sábado”.

“Parándonos bien atrás sabemos defendernos, tenemos jugadores muy desequilibrantes para adelante que en cualquier momento en un contragolpe hacen un gol”, agegó. 

Meza minimizó la racha presumible de un gol en contra ante Tigres en los últimos 7 Clásicos.

“Son estadísticas simplemente, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, pero no hay que dejarnos llevar porque solo hemos recibido un gol, hay que saber que tenemos que hacer bien las cosas el sábado para pasar a la siguiente fase”, externó.

Por su parte, el Chelito Delgado, autor intelectual de la jugada que culminó Humberto Suazo para el 1-0 definitivo, destacó su triunfo ante el mejor equipo el torneo.

“Jugamos contra el mejor equipo del torneo, pero nosotros por nuestra parte hay que hacer lo necesario para pasar a la siguiente fase.

“Contento con la ventaja que tomó el equipo, hicimos un gran primer tiempo, un gran desgaste físico, en presión, en correr cada pelota, así que importante la ventaja que sacamos”, dijo.

¿Se le ha tomado la medida al ataque de Tigres, no crees?

“Sí, importante que no nos han convertido, es importante tener siempre el cero atrás, y sabemos que en cualquier momento adelante podremos tener alguna y hay que meter la que tengamos”.

¿Se ven ya en Semifinales?

“Aún no, todavía falta partido, si lo hacemos bien, y con la misma concentración y la misma mentalidad que lo hicimos hoy, tendremos muchas posibilidades”.

Jaime Garza