5 de septiembre de 2013 / 10:34 p.m.

El portero Lozano está listo para resguardar el arco de los Diablos Rojos del Toluca ante la ausencia del seleccionado Alfredo Talavera.

 

Aunque prácticamente toda su carrera deportiva ha sido un elemento de banca, el portero César Lozano no se siente menos que los arqueros que ha tenido enfrente, por el contrario, se sabe con la misma capacidady está listo para asumir el reto de ser titular este domingo en la portería del Toluca, con la experiencia necesaria para mantener en cero su portería cuando se midan a Cruz Azul. 

Y es que ante la ausencia del seleccionado nacional, Alfredo Talavera, le tocará al Chícharo Lozano regresar al arco que cubrió por última vez hace más de cuatro años, entonces suplente de Hernán Cristante, aunque ahora lo hará con una experiencia detrás que adquirió en su recorrido por equipos como Indios de Ciudad Juárez y San Luis, donde llegó a ser titular. 

“Hoy nos toca participar la trataremos de hacerlo de la mejor manera para sacar un resultado favorable y seguir peleando los primeros lugares. 

  Cuando uno sale de este equipo siempre queda la ilusión de regresar, ahora que se presenta la oportunidad de jugar, y en esta cancha, será bonito, lo disfrutaré al máximo y trataré de rendir buenas cuentas”, comentó Lozano. 

Y añadió: nunca me he considerado suplente, siempre he trabajado para ganarme un lugar, generalmente he sido suplente pero hay que ver a los porteros que han estado delante de mí, gente con regularidad de más de 10 años y que se han mantenido. 

Cristante fue por muchos años del Toluca, cuanto no le dio a este equipo, después me encontré con El Conejo Pérez, tres mundiales, toda la experiencia del mundo y la cantidad de partidos que tiene, pero pues uno les va a prendiendo y tratando de aportar desde la posición en qué esté, nunca me he sentido menos y es el técnico quien decide a quien utiliza”. 

De inmediato Lozano le pone el pecho a las críticas que recibió después de los errores que tuvo ante Morelia, cuando le tocó jugar tras la lesión de Talavera, asume su responsabilidad y deja claro que está listo para borrar esa mala impresión. 

“Tengo madurez, la experiencia que me han dado los años, no todos somos perfectos, todos podemos cometer errores, lamentablemente la posición de portero es más significativo un error porque se refleja en el marcador, pero la misma es lo que te saca adelante, la experiencia, el cárter y el saber que estas haciendo bien las cosas, y que r un error no eres el peor, como tampoco una buena actuación te hace el mejor, es elequilibrio lo que te permite salir adelante y soportar esas críticas. 

Cruz Azul es un equipo grande que tiene buenos jugadores, tanto los que juegan como los que están a la espera, siempre tiene un plantel amplio del que esteremos mu atentos para no permitirles nada”. 

Respecto al juego ante Cruz Azul, Lozano espera un duelo abierto, de dos equipos que pese a las ausencias mantendrán la esencia de sus esquemas de juego. 

“Encararemos este juego con la misma actitud y disposición que hemos mostrado en los otros partidos de la temporada, tratando de tener posición de balón, ser verticales, se nos ha dado resultados favorables en lo que va del torneo o debemos de cambiar, impresionar al rival para sacar un resultado favorable. 

Todos sabemos nuestras funciones, sólo estamos coordinando líneas y eso nos dejara listos para el sábado, somos un plantel completo y competitivo, se ha demostrado en la Liga y en la Concachampios, creo que José puede confiar en todos los que estamos a la orden”. 

APUESTA POR EL TALA 

En su posición de portero, César Lozano analiza a los dos arqueros de la Selección Nacional y detalla que Alfredo Talavera tiene las cualidades necesarias para ser titular del Tri, incluso mejores que las de Jesús Corona. 

“Por algo ha soportado todo el proceso, siempre ha estado ahí, lamentablemente sólo juega uno y cuando ese uno es constante y tiene regularidad difícilmente cambiarán, pero creo que Talavera tiene las condiciones suficientes, igual o más que Corona, se me hace un portero muy completo, ojalá que no se desanime, que siga pensando así y eso le permitirá aprovechar y peklear la titularidad de la selección” 

DATO:

 El zaguero central de los Diablos Rojos, Edgar Dueñas, comenzó su etapa de recuperación tras la intervención quirúrgica que tuvo en la rodilla derecha. Por ahora sigue caminando apoyado en muletas.

Jesús Quezada