26 de diciembre de 2014 / 10:53 p.m.

Estados Unidos.- Apple lanzó por primera vez una actualización de seguridad automática para ordenadores Mac. Una medida para atacar un bug que ha sido identificado recientemente por investigadores de seguridad.

Según los informes de los expertos, el bug hubiese permitido a los hackers tomar el control de los ordenadores a distancia.

La actualización de software fue lanzada este lunes para reparar una vulnerabilidad crítica de seguridad en un componente de su sistema operativo OS X llamado NTP (protocolo de tiempo de Red). Bill Evans, portavoz de Apple ha confirmado el fallo. El NTP es usado para la sincronización de los relojes en los sistemas informáticos.

El fallo se hiso publico en el boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon. En la investigación se identificaron docenas de productos vulnerables de tecnológicas, Apple entre ellas.

En otras ocasiones, Apple ha reparado errores de seguridad a través de actualizaciones tradicionales de software, en la que de modo general, el usuario es quien decide si debe instalar o no.

Apple decidió reparar este fallo con una tecnología automatizada que introdujo hace dos años pero que no había sido usada hasta ahora.

"La actualización es transparente. No requiere reinicio, dijo Evans a Reuters.

FOTO: Reuters

INFORMACIÓN DE REUTERS