REDACCIÓN
10 de mayo de 2013 / 01:24 a.m.

Ciudad de México • Este jueves Warner Bros dio a conocer el primer trailer de la nueva cinta del mexicano Alfonso Cuarón, "Gravity", en donde Sandra Bullock y George Clooney aparecen en el espacio, cuando un accidente provoca que queden varados y atados el uno al otro.

La cinta, que será presentada en formato 3D, llega siete años después de la última realización del director, "Niños del Hombre", estrenada en 2006. "Gravity" presentó cambios en su elenco y diversos retrasos. Pero, finalmente, Warner Bros confirmó el estreno del filme para octubre de este año.

"Gravity" cuenta con un guión escrito por Alfonso Cuarón y su hijo Jonas. El relato narra la historia de la doctora Ryah Stone (Bullock), una brillante ingeniero médico a bordo de su primera misión espacial junto con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse.

Durante un rutinario paseo espacial ocurre la catástrofe. El transbordador se destruye, y deja a Stone y Kowalsky completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.