2 de abril de 2013 / 05:53 p.m.

El León se mete a la casa del líder invicto de la temporada y su preocupación es mayor a la de solamente enfrentar al equipo más consistente de toda la Liga Mx en este torneo Clausura 2013.

El volante ofensivo colombiano de los esmeraldas de León, Hernán Darío Burbano, señaló que les preocupa más el tema arbitral que el próximo rival.

“La verdad nos preocupa más el arbitraje, yo creo que cuando uno hace buenos compromisos, haces goles y te los quitan eso ya es de preocupar”, comentó.

Y es que tienen el emotivo suficiente para estar espantados por las actuaciones arbitrales, pues equivocaciones de los árbitros les han pasado factura alta al expulsar de manera rigorista a Panzas Verdes así como anular goles que se realizan en jugadas legítimas.

En el último antecedente previo al juego del próximo sábado en Monterrey, el León recibió a un equipo regiomontano diezmado y con bajas importantes de su once titular, ahora los papeles llegan invertidos la fiera llegará a la sultana del norte con importantes bajas.

“Yo creo que este es un equipo grande yo creo que abemos muy buenos jugadores, seguramente los tres jugadores que el profe ponga para suplementar a los tres que están afuera (Maz, Montes y Márquez) van a hacer las cosas bien, van a tratar de hacer un gran compromiso y a quedarse con el puesto”, comentó Burbano.

Este duelo ante los Tigres es un oasis de motivación para el León que cataliza el deseo de ganar de sus tres primeros puntos como visitante del torneo, enfrentarán una de las plazas que más se hace sentir en el futbol mexicano.

“Siempre va a ser motivante jugar con estadios llenos, así sea en contra siempre te motiva salir y ver mucha gente en el estadio.

“Por ahí matemáticamente no tenemos opciones de entrar a la liguilla pero para nosotros en el grupo, en nuestras metas tenemos sumar de a tres que para nosotros va a servir mucho para el próximo campeonato”, finalizó.

Francisco Vela