8 de julio de 2013 / 05:53 p.m.

A Burbano no le ilusionan los resultados de la pretemporada, el jugador cafetero prefiere destacar la intensidad con la que ha vuelto a contar el equipo de cara al arranque de la temporada, donde verdaderamente se medirá el nivel del León.

Burbano quiere comandar el resurgir de la fiera en el próximo torneo, está más preocupado por potenciar sus cualidades personales y ponerlas a favor del equipo que de los resultados ante los rivales.

Los verdes no han perdido en ninguno de sus compromisos de pretemporada, ante Alebrijes empataron a cero goles, al Celaya le pegaron tres goles por uno. En la Copa Telcel despacharon al Ohiggins tres goles por dos y en la final empataron con Pachuca a un tanto.

En el más reciente enfrentamiento los verdes vencieron un gol por cero al Querétaro y este fin de semana tendrán dos partidos más en Pachuca previo a su debut el próximo 20 de Julio ante el Atlante.

"El torneo ya es otra cosa, Dios quiera que podamos iniciar el torneo de esta manera pero no es para entusiasmarse".

Burbano destacó "la intensidad, creo que estamos siendo un equipo bastante intenso, que va al frente como estamos acostumbrados a hacerlo, que va y va hasta que consigue el objetivo que es hacer goles".

En especial, El Piry, como le dicen también al colombiano Burbano ha vuelto mostrar esa intensión de siempre buscar el encare de los rivales, esa característica que lo puso en el mapa del futbol mexicano y se ausentó en gran parte del torneo pasado.

Él lo sabe y es por eso que al quedarse en el León, por lo menos un semestre más, quiere retomar ese mismo nivel con el que ayudó al León a ascender y a sorprender a todos en la Primera División.

Estoy “contento, estoy muy agradecido con esta institución, con esta hinchada, con este club que me dio la oportunidad de darme a conocer, de darme trabajo, y mientras esté aquí yo voy a estar feliz.

"Yo fui claro en los objetivos cuando dije que me quería quedar, lo hice por el sinsabor que quedó del campeonato, por todo lo que se dejó de hacer el torneo pasado, me gustaría el día que me vaya de aquí irme dejando mi nombre en alto y salir por la puerta de adelante", finalizó.

Francisco Vela