12 de febrero de 2013 / 06:31 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

“No hemos ganado un partido y ¿vamos a pensar en liguilla?”. La frase de Burbano es más que elocuente: el León no puede hablar de otra cosa sin antes ganar, por lo menos su primer partido.

Para el jugador colombiano, que recientemente regresó de su país luego de atender el penoso deceso de sus sobrina, el León tocó fondo y ahora se exigen salir de ahí a partir del juego ante el San Luis.

“Pensemos primero en sumar de a tres, no nos podemos ilusionar, no hemos ganado un partido y ¿vamos a pensar en liguilla?

“Tenemos que ir paso a paso, ir sumando de a tres y después veremos qué puede pasar

“Sí, las cosas no andan bien eso para nadie es un secreto yo creo que es hora de que se den los buenos resultados y que hagamos el buen futbol que sabemos hacer y que podamos salir de allá del fondo”, comentó Burbano.

El León recibirá este sábado al San Luis equipo tampoco ha ganado en la temporada y supera al León tan sólo por un punto. La victoria ante los potosinos es una exigencia y la afición espera que hagan valer su condición de local ante un rival que parece a modo para salir de la crisis de resultados.

“Todos los partidos son una historia nueva, yo creo que San Luis también viene con una esperanza de sacar tres puntos acá en la cancha del León.

“Yo he visto casos donde le primero ha perdido con el último, el futbol no tiene lógica pero si tenemos la obligación de que aquí en casa tratar de conseguir los tres puntos para irnos acomodando”, destacó Burbano.

El volante ofensivo fue cuestionado por su accionar individual de los últimos juegos donde se ha cargado más hacia el centro que a explotar las lateras y llegar a línea de fondo donde hace mucho más daño.

El cafetero se defendió así: “Los rivales no son bobos, yo creo que ven que estás jugando por el costado, los estás desbordando tratan de hacerse fuertes y de escalonarte por el costado y cuando te escalonan por el costado tienes que agarrar por dentro.

“Si te tapan tienes que buscar otra alternativa y si te queda simplemente jugar por la mitad te va a tocar hacerlo así”.

Para finalizar su participación con los medios Burbano desestimó las versiones que apuntan que los resultados no se han dado por que el equipo esté dividido y aseguró que es normal que el futbol se tenga esa hipótesis.

Francisco Vela.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }