1 de diciembre de 2013 / 07:34 p.m.

Hernán Burbano siente deseos de continuar con el León. El jugador colombiano que llegó para el León desde la temporada en la que los verdes regresaron a la Primera División ha retomado nuevamente un gran nivel y es uno de los referentes ofensivos de la fiera.

En el juego de vuelta ante Monarcas Morelia marcó un gol y dio dos asistencias a sus compañeros para aumentar la ventaja en el tanteador.

Ante Morelia se volvió a ver la versión de Burbano más dominante que ha presentado y la afición se lo reconoció.

El momento que vive el todavía atacante verdiblanco lo hace reflexionar y aunque que parece que estos son los últimos partidos de él con el León, Burbano asegura que lo que le hace sentir la afición del León lo emociona y le brotan las ganas de continuar.

"Estoy muy agradecido con esta gente que siempre ha estado apoyándome y sí, siente bastante el sentimiento, se sienten ganas de continuar (en el León) pero bueno, esperemos terminar bien, cerrar bien y esperar que viene para el próximo año", comentó previó al entrenamiento deldomingo.

El Piri reconoce el buen momento que vive pero reparte el crédito con el resto de sus compañeros de quienes asegura aportan siempre una gran cuota de calidad.

"La verdad yo creo que el soporte del equipo somos todos, hasta los que están por fuera, yo creo que el peso no ha recaído en un solo jugador, siempre estamos todos los que estamos dentro del terreno de juego y los que están dispuestos a entrar siempre tenemos el mismo peso", señaló.

Trascendió que en los próximos días se dará una reunión de la directiva con el apoderado del jugador para dejar en claro los términos en los que está la situación de Burbano con el club.

Burbano tienen contrato por dos años más con el León, sin embargo, y cómo el mismo adelantó en Monterrey, luego del juego ante Tigres, su salida del equipo es casi un hecho.

La verdad ya cuando conseguimos anotar el gol logramos acomodarnos porque la verdad por ahí Morelia nos estaba atacando bastante, cuando conseguimos el gol pudimos pararnos mejor y bueno a seguir adelante que se viene otro compromiso.

Yo creo que los cuatro que clasifiquemos tenemos cara de campeones.

León tienen que seguir haciendo lo mismo: seguir con la misma humildad, con la misma tranquilidad y seguir enfrentando los partidos como lo estamos haciendo.

Yo creo que hemos sido contundentes y eso se ha reflejado en los marcadores de los tres últimos partidos.

Eso es de trabajar y de afinar la puntería. Estamos haciendo bien las cosas, estamos cerrando bien los compromisos y eso es bueno para el equipo.

FRANCISCO VELA