12 de marzo de 2013 / 06:44 p.m.

Monterrey • La iniciativa de bursatilizar la deuda estatal con los ingresos de la carretera Monterrey-Cadereyta, es una "puñalada a la ciudadanía" de acuerdo con el diputado local panista Alfredo Rodríguez Dávila.

En entrevista con Milenio Radio Monterrey, el diputado albiazul dijo que la emisión de deuda indirecta de 2 mil 500 millones de pesos es una manera de evitar el decreto de reestructuración de deuda que se aprobó el año pasado en el Congreso y de deshacerse de la responsabilidad de pago por 16 años.

"Estamos más que justificadamente alarmados", comentó el funcionario a Azucena Uresti en entrevista telefónica, al afirmar que es posible que el gobierno estatal emita el decreto sin que éste pase por el Congreso.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de Nuevo León dijo que la iniciativa es un ejemplo de la falta de compromiso para afrontar intereses y capital en esta administración, al dejar para las próximas generaciones las consecuencias del "despilfarro y gasto".

"El gobierno se comprometió a no sobrepasar el 4% de deuda y con esto está rompiendo todos los esquemas de austeridad", sentenció.

Fitch Ratings dio a conocer que el gobierno estatal pretende realizar dos emisiones de deuda con lo que la deuda indirecta aumentará a 20 mil 980 millones de pesos, un aumento de 13.5% respecto al año pasado.

REDACCIÓN