13 de marzo de 2013 / 10:45 p.m.

Eugenio Clariond Rangel, presidente del organismo, expuso que se trata de una deuda independiente y que lo importante es que sean recursos bien utilizados.

 

Monterrey.- • Tras anunciarse el nuevo endeudamiento por dos mil 500 millones de pesos a través de la Red Estatal de Autopistas (REA), la Caintra en Nuevo León hizo votos porque el recurso sea empleado en obras de beneficio.

Eugenio Clariond Rangel, presidente del organismo, indicó que la administración estatal les confirmó los proyectos que se financiarán con estos fondos.

“No afecta a la deuda del Estado; es una deuda independiente y, de acuerdo a lo que tenemos conocimiento, es recurso que se utilizará para el mantenimiento de la autopista Monterrey-Cadereyta y para un puente que los que vamos al aeropuerto nos es muy importante.

“A estas alturas, lo que les puedo decir es que lo que a nosotros nos interesa es que esos recursos sean bien utilizados”, refirió.

Contrario a otras ocasiones, Clariond Rangel rehusó entrar en polémica por el tema de la deuda con el Gobierno del Estado, aunque reconoció que la situación financiera de la entidad es precaria.

“Nosotros nos vamos a sujetar a la agenda de trabajo que hemos creado y estamos, como les mencioné, en un camino propositivo buscando el cómo tener un acceso más claro y directo e informado sobre la situación.

“Estamos conscientes de que la situación de las finanzas de Nuevo León no están en buen estado y que se requiere tanto de ingresos como de disminución del gasto y reducción de la deuda”, indicó.

Por otra parte, dijo no tener la experiencia para calificar si este camino fue el mejor o si el Gobierno debió analizar otras posibilidades.

El líder de los industriales avaló también los avances del programa de austeridad anunciados por la Secretaría de Finanzas, pero recordó que dicho plan será revisado en las próximas semanas por los integrantes de la IP.

LUIS GARCÍA