22 de septiembre de 2013 / 05:38 p.m.

El director técnico mexicano Javier Aguirre quiere ratificar frente al Athlétic de Bilbao el buen paso que lleva su Espanyol de Barcelona en este arranque de temporada 2013-2014 en la Liga de España.

 

De cara al compromiso de este lunes, con el que cerrará la actividad de la fecha cinco en el estadio Cornella El Prat, el "Vasco" Aguirre tiene el objetivo claro: conseguir la victoria ante su afición para corroborar el buen andar de los "periquitos".

 

"Ratificaríamos que hemos fichado bien, que se está trabajando bien y que vamos por el camino correcto. Queremos confirmar las buenas sensaciones. Aunque a veces los resultados dependen de factores que no se puede controlar", indicó el timonel mexicano.

 

Los blanquiazules marchan en el sexto lugar de la clasificación con ocho unidades producto de dos triunfos, dos empates y ninguna derrota, y este lunes enfrentarán a un rival de peligro que suma nueve puntos gracias a tres victorias y un descalabro.

 

Sobre el equipo de los "leones" opinó: "Tácticamente se mueve muy bien con la pelota y con una velocidad impresionante. Lo ideal sería que no tuvieran el balón. Prima el colectivo por encima de las individualidades y juega igual en casa y fuera".

 

Javier Aguirre enfatizó que no le asusta ningún tipo de partido, ya que confía en las variantes que existen en su plantel para afrontar a diversos rivales, ya sea a nivel defensivo u ofensivo.

 

"No me preocupa ningún tipo de partido, hay variantes futbolísticas para actuar en cualquier situación, con pelota y sin ella, con marcador a favor o en contra. Podemos hacer cambios ofensivos y defensivos, somos un bloque equilibrado", concluyó.

Notimex