3 de agosto de 2013 / 07:41 p.m.

Brasil ha mandado un mensaje a todos aquellos que juegan al rugby: ¿Desean participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? ¡Llámenos!

Con la esperanza de presentar un buen espectáculo cuando el rugby debute en los Juegos de 2016, la federación brasileña anunció que buscará jugadores en el extranjero en pos de cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en ese deporte y un nexo brasileño que les permita representar a al país.

La federación inició esta semana una campaña a nivel mundial — titulada "Se busca a jugadores brasileños de rugby" —con la esperanza de encontrar por lo menos un puñado de jugadores que puedan transformar la escuadra nacional en un equipo más competitivo para cuando lleguen las olimpiadas.

Brasil apenas tiene tradición en ese deporte y nunca logró victorias importantes en las grandes competiciones internacionales, aunque tanto la escuadra nacional masculina como la femenina se clasificaron automáticamente para las olimpiadas de 2016 como país anfitrión.

Las autoridades deportivas del rugby enviaron una carta a las federaciones internacionales, clubes internacionales y publicaciones de rugby para atraer jugadores que quizá no puedan competir en el máximo nivel en sus países, pero que podrían ser útiles al equipo brasileño.

"Si cumples los requisitos (para ser ciudadano brasileño) y crees que tiene las cualidades atléticas, la pericia, la pasión y el deseo para representar a Brasil, queremos saber de ti", dice la carta enviada a aquellas personas e instituciones de todo el mundo relacionadas con el rugby.

"Sé parte del sueño", agrega la misiva.

La federación local indicó que supo ya de unos pocos jugadores que tienen las condiciones para solicitar la ciudadanía y unirse a la escuadra brasileña, pero desea contactarse con otros que quizá no estén enterados de esa oportunidad.

"Queremos estar seguros que todo el mundo sepa que buscamos a esos jugadores", dijo Sami Arap, presidente de la federación brasileña de rugby. "Y no tengo duda alguna que pronto comenzaremos a recibir correos electrónicos de jugadores y agentes ofreciendo jugadores que desean venir a Brasil. Estoy seguro que el atractivo de jugar en las olimpiadas nos ayudará a atraer a muchos jugadores".

En una entrevista telefónica con The Associated Press, Arap dijo que espera atraer a seis jugadores para la escuadra masculina y otras seis para la femenina.

Ap