16 de julio de 2013 / 05:39 p.m.

Pide Britos aumentar su ampliación de contrato con el León. Los representantes de Matías Britos están intentando mejorar las condiciones de trabajo del jugador: por un lado señalan ofertas del extranjero al tiempo que negocian con el León una extensión del contrato del delantero uruguayo.

"Yo tengo una cláusula de recisión para el exterior que los clubes interesados quieren hacer uso de esa cláusula así que la idea es charlar con el club por seguir y aumentar la cláusula para que no se haga uso", comentó el delantero esmeralda.

El nueve verdiblanco tiene aún un año más de contrato que lo liga al León y está en tiempos de renegociar una renovación de contrato y con ello también mejorar sus condiciones económicas y blindar su salida del León elevando el monto de la cláusula de recisión.

Sé que había un interés que había un interés que también existía de Qatar, pero que en estos momentos no está en mis manos porque obviamente si hay ofertas hay que analizarlo porque está en juego el futuro mío  y el de mi familia en juego.

"Lo está mejorando él (mi representante) con Jesús Martínez Padre, para ver si se puede cumplir con lo que yo pedí que es quedarme, pero yo tengo una cláusula de recisión y estaban abiertos a escuchar ofertas. Nunca se sabe, pero la verdad yo me quiero quedar, estoy muy tranquilo y muy contento acá, mi señora también y eso es muy importante para mí.

Pero como te digo, en el futbol nunca se sabe y hay que  esperar", comentó Britos.

El torneo arranca el próximo sábado ante el Atlante en el Estadio León, Matías es parte de la base que Matosas solicitó continuara en el equipo como parte de sus exigencias para seguir al frente del León.

"Sólo pienso en esta primera fecha (ante el Atlante)  y parte de que venga mi representante es para darme la tranquilidad de que siga concentrado acá y tratar de solucionar  para que rápidamente pura y exclusivamente concentrado en León  y no esté pensando en nada más", refirió el uruguayo.

El cierre del libro de registros de la FIFA será el 31 de agosto.

Francisco Vela