12 de septiembre de 2013 / 02:26 a.m.

Guerrero • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acordó estallar el paro laboral indefinido a partir del viernes 20 de septiembre, en el contexto de la lucha contra la reforma educativa aprobada a nivel nacional.

La tarde del miércoles 11 de septiembre, la disidencia magisterial celebró una asamblea para acordar la forma en que se incorporará al movimiento que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG informó que este jueves, un millar de maestros de Guerrero se trasladará hacia la capital del país para incorporarse a las acciones que realiza la CNTE.

Enseguida se desarrollarán varias asambleas para promover la participación de los mentores y darle más fuerza a las protestas.

El miércoles 18, la CETEG participará en el reforzamiento del plantón o la reinstalación del mismo, en caso de que se registre el desalojo advertido por el Gobierno de la República.

Para el viernes 20 en Guerrero habrá una marcha estatal, ese día se hará la declaratoria de paro laboral indefinido en solidaridad con el movimiento nacional.

Comentó que el año escolar pasado hubo paro en 8 mil de las 11 mil escuelas de nivel básico, por lo que la fuerza que aporten esta entidad al movimiento será importante, de acuerdo al dirigente Juárez Ocampo.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN