5 de julio de 2013 / 07:53 p.m.

Aun cuando viene con un contingente reducido, apenas 24 deportistas, Puerto Rico confía en que cinco de sus integrantes logren los tiempos mínimos que les permitan clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia.

Lo anterior fue señalado por el jefe del área de velocidad y vallas de la Asociación Puertorriqueña de Atletismo, Isander Santiago Alvarez, quien observó que el contingente boricua es encabezado por la velocista Carol Rodríguez, quien busca clasificarse en la prueba de los 200 y 400 metros planos.

Comentó que otra de las integrantes del representativo puertorriqueño que puede lograr su boleto a Moscú es Ericka Alejandro, quien buscará no sólo obtener el registro para el Campeonato Mundial sino darle a su país la presea dorada en la prueba de los 400 metros con vallas femenil.

Mencionó que otra competencia en la que se espera logren su sitio para el Mundial de Atletismo es en el relevo 4x400 femenil y en la pista de 4x100 varonil, además que Enrique llano es de las esperanzas de este conjunto en los 110 con vallas varonil.

Santiago lamentó que en esta ocasión no viene con el equipo de Puerto Rico su hombre insignia, Javier Coulson, quien se prepara en el Viejo Continente participando en pruebas de la Golden League donde la víspera ganó en la competencia efectuada en Lausana, Suiza, en los 400 metros planos, para dejar en el segundo sitio al dominicano Félix Sánchez.

Al dar los nombres de los deportistas puertorriqueños que ya tienen su sitio asegurado para el Mundial de agosto próximo en Moscú dijo que hasta ahora sólo dos han clasificado Javier Coulson en los 400 metros planos, y Wesley Vázquez en los 800.

Finalmente, el dirigente boricua comentó que en este momento el atletismo de su país está en una etapa de transición, pues se empieza a dar paso a los jóvenes talentos.

Notimex