25 de noviembre de 2013 / 11:04 p.m.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la necesidad de prevenir y erradicar todas las formas de violencia que se cometen en México contra las mujeres.

"Es momento de hacer realidad los derechos de la mujer, desterrar conductas que atentan contra su vida y dejar atrás vejaciones, humillaciones y transgresiones hacia ellas", enfatizó en un comunicado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconoció los avances jurídicos en el país, sin embargo consideró necesario modificar paradigmas culturales en materia de desigualdad de género y violencia contra este sector.

Consideró que pese a que más de la mitad de la población en México son mujeres, aún existen actos contra ellas que reflejan actitudes discriminatorias, violentas, desiguales e injustas.

"México requiere de una consolidación de la cultura de protección a los derechos humanos y en especial de aquellos que garanticen a la mujer una vida libre de violencia", reiteró.

La CNDH indicó que por cada mujer que sufre violencia tanto en su casa, en su relación de pareja, en la escuela o en el ámbito laboral, se laceran los cimientos de "equidad, justicia y libertad de una sociedad".

Notimex