27 de septiembre de 2013 / 02:26 a.m.

Los Diablos Rojos quieren dar un paso más hacia la calificación y acercarse a los primeros puestos de la clasificación, aseguró el arquero Alfredo Talavera, a su regreso de la concentración con la Selección Nacional.

"Ya regresando aquí a casa, vamos a enfrentar al mejor rival, Atlante si bien no está pasando por buen momento, ha cambiado de entrenador y nosotros hemos empezado a hacer mejor las cosas, ya ganamos en casa y esperamos repetir, así que no tenemos que confiarnos para nada, tenemos que faltarle al respeto al rival, ganándole bien y en nuestra cancha", expresó.

Talavera agregó que el triunfo con Querétaro, fue una inyección anímica, que fortaleció la confianza del equipo.

"Se habían dejado muchos puntos importantes en casa, nos había ido mejor de visita, pero ahora ya con esa victoria, creo que ya podemos dar otra cara, con mayor confianza".

Pero el equipo apunta más alto, ahora ubicado en el quinto puesto de la tabla general, quiere ascender posiciones, "estamos entre los cinco y ahora queremos estar entre los primeros tres, ganando, creo que tenemos muchas posibilidades de calificar", señaló.

Por otro lado, respecto al trabajo que desarrolló con el Tri, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, del lunes al miércoles de esta semana, dijo que se desarrolló de la mejor manera

"Sigue siendo un buen ambiente con el grupo y cuando hay un nuevo entrenador todos se quieren mostrar. Se entrenó muy bien, creo que no hubo el tiempo suficiente, para entrenar aspectos más a fondo, pero lo importante era trabajar y empezar a conocernos. La idea es mostrarse siempre, con la disposición y toda la humildad posible, para empezar de cero y levantar la mano, que ahí estamos", declaró "Tala".

Y aunque reconoció que la competencia por el puesto de arquero es fuerte en el equipo nacional, estará peleando por conseguir su lugar en la convocatoria definitiva para enfrentar los juegos con Panamá y Costa Rica.

"Siempre he levantado la mano y tenido la ilusión de ir a todas las convocatorias, obviamente de calificar e ir al Mundial, es para lo que me preparo y esta es una oportunidad muy grande, que hay que aprovecharla, pero también hay que presionar con el trabajo para que venga".

Sobre lo que se espera de este nuevo proceso con Vucetich, como entrenador dijo, "nos enfrentamos a rivales fuertes, pero tampoco son más fuertes que nosotros y solamente lo tenemos que mostrar en la cancha, tenemos calidad, somos mejores pero hay que mostrarlo".

Notimex