3 de octubre de 2013 / 01:28 a.m.

Los jugadores de Diablos Rojos del Toluca tienen en mente el objetivo de lograr la calificación de manera anticipada en este Apertura 2013 de la Liga MX, aseguró el defensa central paraguayo Paulo César Da Silva.

Con este objetivo, los escarlatas esperan sumar de a tres puntos este sábado, en el "Volcán", en complicada visita a Tigres de la UANL, pues ello implicaría afianzarse en zona de calificación.

"Tenemos que ir partido tras partido, venimos de dos juegos de ganar en casa así que tenemos que ir con esa mentalidad a Monterrey".

"Será una aduana difícil porque Tigres es un equipo que juega bien y si queremos estar en liguilla seguramente tenemos que sumar de a tres, si no, por lo menos un punto porque es un rival complicado, porque ya viene lo más bonito que es la liguilla y si queremos estar tenemos que ganar este tipo de partidos", dijo Da Silva.

El "guaraní" destacó el juego que ha tenido el Toluca de José Cardozo, equilibrado y con los objetivos bien claros. "Creo que hemos sido un equipo que ha venido de menos a más, un equipo que está jugando bien, obviamente va a ser un partido diferente porque Tigres también se juega un boleto para la clasificación".

Del escenario que visitan, agregó: "Es lindo jugar ahí (en el "Volcán"), ir a uno de los mejores estadios, ante una de las mejores aficiones, motiva a cualquier jugador".

"Obviamente que el apoyo de su gente hace a ellos que corran y presionen más, pero nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, tratar de hacer nuestro trabajo, de ganar, porque es la única forma de poder estar en la liguilla y asegurar la calificación antes de que acabe el torneo", dijo.

Sobre el momento que vive en lo personal con Diablos, Da Silva confesó que disfrutó al doble el gol que marcó el domingo pasado. "Estoy feliz, porque esta institución me ha dado todo, agradecido con el cuerpo técnico, con mis compañeros, con la afición, entonces lo único que uno puede hacer es retribuir".

"Los goles no es el fuerte mío, el domingo se veía que mi festejo no era de alguien que pueda hacer un gol así, yo estoy acostumbrado a marcar en la defensa y algunos goles de cabeza, realmente pocos goles vienen con el pie, entonces lo disfruté al doble y lo más importante que el equipo ganó".

Notimex