17 de agosto de 2013 / 04:40 p.m.

Monterrey • Pese al desplante de los alcaldes panistas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, buscará reunirse en los próximos días con ellos para exponerles los temas pendientes de la reunión que abandonaron.

Los temas serán la reestructura del transporte en la Línea 3 del Metro y la reubicación de pedreras, que involucran a Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.

“Yo creo que no se quedó en el tintero, vamos a buscar un acercamiento para intentar (hablar con ellos)”, señaló.

Aunque los ediles dieron por concluida su participación en la mesa de diálogo, Gutiérrez descartó que esto represente una cerrazón a conocer proyectos que incumben a sus municipios, y anticipó que se reunirá con cualquier alcalde que lo desee.

“Sí será posible, el diálogo continua, el trabajo en conjunto continúa”.

¿No hay una agenda de cuándo podría darse esta reunión?

"Estaremos buscando directamente a la gente operativa, en cuanto la alcaldesa lo disponga estaremos con ella para explicarlo", comentó.

Sobre el tema de las pedreras, precisó que le entregaría a Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, los avances del plan de inspección a estos lugares, labor que concluirá durante el presente mes.

En tanto no haga oficial la entrega de datos al edil panista, el funcionario estatal descartó revelar los adelantos en los medios de comunicación.

"Estaré buscando al señor alcalde para tener una reunión con los temas que aquejan a municipio de Santa Catarina".

LUIS GARCÍA