28 de junio de 2013 / 02:48 p.m.

México• Tras un intenso año de trabajo, Belinda se encuentra lista para presentar su más reciente disco titulado Catarsis, un proyecto que, asegura, la transforma en una artista mucho más latina.

“En mis discos anteriores no me había metido tanto al lado latino, yo había decidido quedarme en mi posición de popstar, medio rockerita, pero no me veía en un ambiente urbano. Tenía miedo”, expresó al reunirse con los medios.

Sin embargo, cuenta que el año que tuvo de preparación fue lo que propició este giro dentro de su sonido y su imagen, ya que se topó con un ambiente mucho más versátil en Miami.

“Empecé a ir a lugares donde bailan salsa, reggeaton, otros ritmos; me pregunté por qué no yo también busco esto en mi música. Me encantaría ver a las chavas bailando así en mis conciertos y disfrutando la música. Yo voy a probar y si no funciona, siempre puedo regresar a mi origen, a mi comienzo”, expresó.

La artista de 23 años se mostró con un look más salvaje y libre, y asegura que es parte de este descubrimiento con la parte latina e incluso identidad mexicana que descubrió en otros lugares.

“Mi vestuario es muy tribal, empecé a ver diseñadores latinos, y me quedé con unas colombianas que se llaman Agua Bendita, que tienen un equipo de personas que hacen todas las piezas a mano. Yo antes respetaba lo americano, pero ahora estoy feliz con lo que he descubierto de nuestro país y de nuestra cultura”, compartió.

La intérprete de “Egoísta” y “Muriendo lento” expresó que fue una acción fortuita el hecho de haber grabado un tema en inglés dentro de su álbum, así como repetir la experiencia de trabajar al lado de un artista como Pitbull.

“Yo no tenía planeado trabajar nuevamente con él pero mi productor, que es su socio, me mostró un beat que era para Pitbull y a mí me encantó. Hablé con él y me dijo que me la daba con la condición de que yo le pusiera la letra y melodía y la grabáramos juntos”, platicó llena de emoción.

Claves

Más información

- Belinda presentará su disco en el Auditorio Nacional el 16 de agosto cuando también estrene lo que será su nueva imagen.

- En breve participará como juez del programa X Factor.

- La cantante ha manifestado tener influencias de Frida Kahlo y de la película Inception dentro de su video “En la oscuridad”.

- Catarsis fue grabado en la ciudad de Miami bajo la producción de Víctor El Nazi.

MARÍA DE LOURDES TORRANO