7 de octubre de 2013 / 09:29 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Educación espera las propuestas de las escuelas que se oponen a cancelar clases los últimos viernes de cada mes debido a las juntas de maestros, con el fin de presentarlas a nivel federal y buscar una solución.

Juana Aurora Cavazos, señaló que por el momento sólo han recibido propuestas formales a las que puedan darles seguimiento.

"Las escuelas particulares que han tenido algún pronunciamiento han mandado oficios, estoy esperando una propuesta  no nada más oficios, estamos abiertos a que llegue la propuesta y hacerla llegar a la federación, estamos recibiendo a los maestros que quieran hacer propuestas", señaló

La Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos dijo que esta es una medida a nivel nacional pero al menos dos colegios, si trabajaron aplicando algunas estrategias para no suspender las clases, lo que podrían hacer el resto de las escuelas, siempre y cuando no se violé la disposición federal.

"El viernes pasado por ejemplo hubo dos colegios uno citó a los niños y les dio clases de valores mientras los maestros estaban en la junta de consejo técnico, hubo otro caso buscar maestros auxiliares son medidas que ellos pueden buscar y que no contravienen la norma oficial", dijo.

Invitó a las escuelas que están en contra a presentar sus propuestas y así ella pueda presentar una opción a nivel federal.

"Los dos colegios respetaron el calendario, oficial pero no contravinieron en nada  la normativa federal, ahorita no tengo propuestas sólo oficios, ya que tengamos una alternativa la llevaremos para que sea la federación lo que sea conducente en cada una de los casos" concluyó.

Zyntia Vanegas