18 de abril de 2013 / 10:56 p.m.

 

Ciudad de México • El gobierno del Distrito Federal anunció que se encuentra en la elaboración de una iniciativa de ley para que el disparo de arma de fuego sea catalogado como un delito en la Ciudad de México.

"Hasta ahora el disparo de un arma de fuego no es un delito. Únicamente se refiere a la partición de arma de fuego", dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, luego de participar en un acto en el CRIT Iztapalapa, Mancera aseguró que esta iniciativa abonará herramientas para controlar el uso de arma de fuego en la Ciudad de México, donde murió un menor de edad a causa de una bala perdida. Dijo que está en pláticas con el Estado de México para que se eleven las consecuencias jurídicas en ambas entidades.

“En el Distrito Federal ya existía esta situación que era un tipo penal de disparo de arma de fuego, hace tiempo. Ahora la conducta que está siendo sancionada es la portación. Hay una iniciativa ya, que se ha planteado y que se ha comentado en la Zona Centro también, directamente por el gobernador Eruviel, para que se le eleven las consecuencias jurídicas de la portación de arma”, agregó Mancera.

 ANA CECILIA MENDEZ