Redacción 
21 de junio de 2013 / 06:16 p.m.

 

Monterrey  • A fin de desarrollar una oferta competitiva en el turismo hospitalario que haga repuntar esta actividad a nivel internacional, se desarrolla en la ciudad el Segundo Foro de Turismo Médico Monterrey 2013.

Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud en el estado, dijo que para alcanzar estos objetivos es necesaria la participación de instituciones hospitalarias, entidades gubernamentales, profesionales de la salud y proveedores.

Destacó que con este tipo de eventos se pretende fortalecer e incrementar la llegada de pacientes extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, donde cuatro millones de adultos no cuentan con los programas adecuados para atenderse.

Jesús Horacio González Treviño, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, indicó que los pacientes que pretenden realizarse una cirugía o tomar un tratamiento en el país pueden ahorrar hasta un 70 por ciento, en comparación con los costos en Estados Unidos.

Al evento también acudieron Rolando Zubirán Robert, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico; Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado y Javier Flores Hinojosa, director General del Centro Médico Zambrano Hellion.