23 de septiembre de 2013 / 10:57 p.m.

Se pretende incluir a siete municipios que requieren del apoyo federal, "y que otros siete, incluidos en la lista inicial de Declaratoria de Emergencia, sean atendidos con recursos de Foeden".

 

Guadalajara.- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, informó hoy que se aprobó pedir a la Secretaría General de Gobierno modificar la lista de Declaratoria de Emergencia a 21 municipios de la entidad, afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel.

Lo anterior durante la vigésima séptima sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), en la que participaron autoridades de distintas dependencias y órdenes de gobierno de esta entidad.

El también presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Foeden agregó que se pretende incluir a siete municipios que requieren del apoyo federal, "y que otros siete, incluidos en la lista inicial de Declaratoria de Emergencia, sean atendidos con recursos de Foeden".

Precisó que se trata de Tlajomulco, Tonila, Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Villa Purificación, Tomatlán y Ayotlán.

Señaló que la lista que "estamos pidiendo está integrada por Tamazula, Tuxcacuesco, San Gabriel, Tuxpan, Tonaya, Santa María del Oro, Cabo Corrientes, Cuautitlán de García Barragán, Zapotiltic, Pihuamo, Amacueca, Quitupan, Tlajomulco, Tonila, Cihuatlán, Zapotlán El Grande, Jilotlán de los Dolores, Zapotitlán de Vadillo, Ayotlán, Villa Purificación y Tomatlán".

"Lo que nosotros queremos hacer es que el Fonden aplique dentro de los 21 municipios citados y el Foeden resuelva las afectaciones en menajes en viviendas, en cualquiera de los 54 municipios en los que se han registrado afectaciones", concluyó.

(Notimex)