21 de agosto de 2013 / 11:31 p.m.

El centrocampista Álex Fernández del Real Madrid Castilla, interesa al Espanyol dirigido por el mexicano Javier Aguirre, para lo cual ya se ha entablado serie de negociaciones entre directivas.

A pesar de no tener minutos de juego en la escuadra blanquiazul en esta temporada, Fernández, de 20 años de edad, se ha convertido en uno de los probables fichajes que planea el "Vasco".

El centrocampista madrileño no ha disputado ni un minuto de juego esta temporada con los blanquiazules debido a que su contrato termina en 2014 y el Real Madrid se ha negado a aceptar una oferta de renovación, por lo que ese espera su venta en cinco millones de euros (6,687,628 dólares), en las próximas horas.

Fernández ha jugado poco desde su debut en la temporada pasada para la Copa del Rey donde se enfrentó al Alcoyano, en cambio en el Espanyol tendría mayor presencia en el campo.

El futbolista y el club catalán han tenido encuentros para su contratación pese a que aún no se confirma nada, ya que Fernández al parecer tiene propuestas económicamente más atractivas.

Una de las razones por las que el jugador puede integrarse a la escuadra del Espanyol es la salida de Cristian Gómez, quien externó al "Vasco" su deseo por probar suerte en el Real Madrid.

El plazo para concluir los fichajes es el 2 de diciembre por lo que Aguirre, que no dispone de centrocampistas creativos, necesita confirmar el fichaje que completará el cuadro perico con las recientes contrataciones del francés Thievy Bifouma, Manuel Lanzarote, Juan Fuentes, Luis Miguel Alfonso "Pizzi" y el brasileño Sydney da Silva.

NOTIMEX