2 de mayo de 2014 / 04:30 p.m.

Londres.- Alrededor de 400 ejecutivos y hombres de negocios participarán la semana próxima en el IV Foro Latinoamericano de Inversiones con el fin de atraer mayores recursos en las áreas de infraestructura energética, económica, social y de bienes raíces.

El ex alcalde de Londres, Roger Gifford, al dar a conocer detalles del evento a realizarse aquí el miércoles próximo, afirmó que “las compañías británicas están acostumbradas a escuchar sobre China o India, pero no comprenden las oportunidades que ofrece América Latina”.

Gifford, quien ha viajado por los países latinoamericanos, señaló que la región se encuentra en una posición similar a la de Asia hace un par de años. “Creemos que el futuro tiene enorme potencial para Gran Bretaña y Latinoamérica”, externó.

México y Brasil fueron los países con mayor inversión extranjera directa en 2013, seguidos de Colombia, Chile y Argentina.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, dará el discurso de apertura del foro de negocios, el miércoles 7 de mayo, al que asistirán ministros de Estado, embajadores y agregados comerciales de los 19 países latinoamericanos con representación diplomática en esta ciudad.

Latinoamérica es una de las regiones más atractivas para invertir debido a los altos índices de crecimiento económico, según la Asociación de Comercio e Inversión de América Latina (LATIA), que agrupa a las representaciones comerciales y de inversión de esa área.

Notimex