18 de septiembre de 2013 / 10:34 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para solicitar el fondo de capitalidad que anunció este martes durante su primer informe de labores en la Asamblea Legislativa, el cual comprende apoyos económicos por afectaciones como marchas.

"Estamos trabajando ya (...) vamos a reunirnos en su momento también con el secretario de Hacienda", afirmó Mancera luego de encabezar la Firma de la Carta de Intención GDF-Metrópolis e inauguración del Centro Regional de Formación para América de Metrópolis.

Por la mañana, en entrevista radiofónica el mandatario capitalino había asegurado que buscaría reunirse con Videgaray, para solicitar este apoyo económico en espera de hacer frente a los gastos adicionales que representa que en la capital del país estén concentrados los poderes federales.

Por su parte, el PAN en el Distrito Federal calificó de absurdo este fondo, ya que condena a los ciudadanos a aceptar las marchas.

El dirigente del blanquiazul local, Mauricio Tabe, tras realizar un recorrido por Tacubaya dijo que a los comerciantes no les sirve recibir cheques por pérdidas económicas ocasionadas por marchas, si el negocio está quebrado.

"Ayer escuché un 'fondo de capitalidad' y un fondo de marchas y me parece absolutamente absurdo, porque lo que ya nos está diciendo el gobierno es que nos va a condenar a aceptar las marchas a cambio de que ellos reciban más dinero, yo no sé si estén pensando que el fondo de marchas se va a repartir entre la gente, eso es absurdo", consideró.

JOSÉ ANTONIO BELMONT