7 de mayo de 2013 / 02:24 a.m.

Brasil, país sede de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, buscará mejorar la preparación y calidad de su personal de seguridad, con el programa "Top España Policía", en el que enviará a 25 policías militares a España para intercambiar experiencias.

La estancia de los policías en el país ibérico constará de tres semanas, donde se incluirán dos cursos en la Universidad de Salamanca, uno de idioma y otro de cultura española.

Los 25 enviados del programa conocerán la Academia de la Policía Nacional, en Ávila, y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con la Guardia Civil, en Madrid.

José Junior, director de la ONG AfroReggae y coordinador del programa "Top España Policía", aseguró a los que viajan a España que podrán mantener contacto con unidades antiterroristas y, si es posible, se intentará obtener un acercamiento con la policía encargada de la seguridad de la Casa Real.

Con anterioridad, en el programa participaba la policía paulista y contaba sólo del aprendizaje del idioma y la cultura de España; sin embargo, ahora se dio la oportunidad a policías para mantener una interacción más cercana con el país peninsular.

"El programa ganó una dimensión importante, pues comprende a las policías de Río, Sao Paulo y Minas Gerais", comentó Afranio Pereira, superintendente de Santander Universidades, división del banco español que patrocina el programa "Top España Policía".

Notimex