11 de septiembre de 2013 / 10:42 p.m.

México buscará realizar la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en febrero de 2014, cuya sede se analiza para Guadalajara, Jalisco, luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó la segunda parada a Aguascalientes en diciembre venidero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien dijo que la segunda fecha del Serial de las Copas del Mundo está programada en Aguascalientes del 5 al 7 de diciembre próximo.

"Todavía tenemos varios eventos fuertes como la misma Copa del Mundo en Aguascalientes, y estamos buscando la tercera etapa, pero aún está pendiente, por lo que platicaremos con Carlos Padilla Becerra (presidente del COM) y Jesús Mena Campos (director general de la Conade)", agregó.

El dirigente deportivo expuso que en caso de que México pueda realizar este evento internacional se haría en Guadalajara, Jalisco: "Vamos a buscar traer la otra Copa a México, espero que se pueda lograr".

Agregó que la Copa del Mundo es un evento importante porque reúne a los mejores pedalistas del orbe y otorga puntos para el ranking mundial, y las tres citas previstas por la UCI dan puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014.

La primera etapa será en Manchester, Inglaterra, del 1 al 3 de noviembre, seguida de Aguascalientes en diciembre y la tercera está pendiente para enero 2014.

La primera ocasión que México realizó una Copa del Mundo fue en 1999, en el Velódromo Agustín Melgar, luego en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en 2000 y en 2002 se efectuó en Monterrey, Nuevo León.

Mientras que Aguascalientes ha sido sede de etapas de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en 2001, 2003, 2004 y 2013.

NOTIMEX