26 de abril de 2013 / 01:37 a.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo que en el tema del fondo metropolitano se tiene que llegar a un arreglo y mencionó que aún no piensa llegar a una instancia judicial, ya que quiere agotar todas las instancias.

Arellanes agregó que ya pidió una cita con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pero no ha tenido respuesta. "Los municipios agotarán primero todas las instancias del diálogo, antes de pensar en un proceso judicial para recuperar los recursos del fondo de Desarrollo Municipal", aclaró la alcaldesa.

Arellanes Cervantes exhortó al gobernador a recibirla a la hora que pueda, ya sea en la mañana, en la noche o en fin de semana, al fin que ella siempre está en la ciudad.

Luego de una acalorada sesión de cabildo, que fue abandonada por los regidores priístas, la munícipe insistió en que el Estado no cumple la normativa fijada para esos fondos federales.

Los municipios panistas pidieron al Gobernador un cita para aclarar el caso de los fondos metropolitanos, pero no ha habido respuesta.

Cabe señalar que se les ofreció una cita con el tesorero Rodolfo Gómez Acosta, y el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, pero la rechazaron.

La alcaldesa acusó al Gobierno Estatal de hacer acciones de pánico y de mostrar una voracidad sin límites, motivada primero por el desastre natural del huracán Alex, y ahora "por el desastre financiero" que tienen.

Redacción