14 de abril de 2013 / 02:33 a.m.

El municipio de Monterrey realizó la firma de apadrinamiento escolar especial, en donde al menos 60 niños con alguna discapacidad y que sus padres no pueden costear su educación, sean apoyados por algún padrino.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, explicó que la firma apoyará a los pequeños para que puedan llevar una educación regular y, en donde al menos 50 de los 60 pequeños ya cuentan con algún funcionario de la administración regia como padrino.

“Es un apadrinamiento para 60 niños con discapacidad, esto es muy importante, porque es un programa de inclusión para que los niños acudan a escuelas regulares y se incorporen ya a esta educación regular que llevan el resto de los alumnos y puedan llevar este factor de inclusión”, afirmó la alcaldesa.

El apoyo, destacó la alcaldesa, consiste en un monto de 500 pesos mensuales, previo estudio socioeconómico y buscando apoyar a los que más lo requieran.

“Es un donativo de 500 pesos mensuales que da el padrino, y bueno, esto sirve para becar a los niños, a estos niños se les hace además del estudio socioeconómico, porque son niños cuyos papás no tienen la capacidad de poder solventar los gastos de la educación de los menores. Son 500 pesos lo que se les da, además de todo el apoyo del DIF, 500 pesos mensuales, únicamente para la parte de la beca educativa”, destacó.

Sin embargo, la presidenta municipal expuso que, aunado a ello, hay otros apoyos que se otorgan, tales como asesorías jurídicas para los padres o tutores, así como terapias, ayuda médica e incluso terapia psicológica tanto para los menores como para los padres. Estos apoyos, mencionó, a través del DIF Municipal.

“Además el DIF sigue trabajando con ellos en apoyo de asesoría médica, terapias, asesoría psicológica para estos menores”, dijo.

Pese a ello, Arellanes Cervantes declaró que esperan la cifra no quede en 60 beneficiados, sino que a la cifra puedan sumarse cerca de 200 pequeños más, por lo que exhortó a la población que quiera ayudar apadrinando a un pequeño a comunicarse al DIF de Monterrey, al teléfono 5102-8600.

Israel Santacruz