1 de marzo de 2013 / 12:19 a.m.

El piloto mexicano Daniel Suárez dijo hoy que la apertura del serial mexicano de Nascar Toyota Series en suelo estadunidense servirá para mostrar la evolución de la categoría y el avance de los pilotos mexicanos.

Suárez, de 21 años de edad y originario del norteño estado mexicano de Nuevo León, llegó el año pasado al circuito estadunidense de la Nascar K&N Pro Series East.

Señaló que "es importante mostrar a la gente en Estados Unidos lo que se está haciendo en México, y enseñarles lo que ha evolucionado la categoría en nuestro país".

El piloto es parte del contingente mexicano que se encuentra en Phoenix, Arizona, para la carrera de este viernes de la Nascar Toyota Series, que abrirá la temporada 2013, en la primera vez que ese circuito mexicano visita una ciudad estadunidense en una década de existencia.

"Ya que estoy tratando de hacer mi carrera en Estados Unidos es un orgullo venir a darles un show con lo que me hice en México", afirmó el piloto en entrevista vía telefónica desde Phoenix donde este jueves se realizan las prácticas oficiales en el "Phoenix International Raceway".

El residente de Charlotte, Carolina del Norte, dijo que este año buscará consolidarse en el curcuito mexicano con la obtención del titulo absoluto, mientras que en Estados Unidos intentará seguir demostrando que hay talento al volante para aspirar a subir a las divisiones estelares de NASCAR.

El año pasado Suárez lideró en México la mayor parte de la campaña y peleó hasta el final el título del serial de autos stock, para finalizar en la tercera plaza absoluta con 504 unidades y dos victorias.

En Estados Unidos, en la K&N, finalizó en la decimosexta posición general con un total de 259 unidades, logrando tres "top ten" en nueve carreras de 14 que integraron el calendario.

La carrera de Nascar Toyota Series de este viernes será transmitida a México en vivo por un canal de televisión de paga, y de manera diferida el domingo 3 de marzo por televisión abierta.

Notimex