4 de diciembre de 2013 / 12:09 a.m.

 

Monterrey.- A fin de que tanto instituciones públicas como privadas sean incluyentes de las personas minúsvalidas, incluso en sus construcciones, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presentará una iniciativa para reformas a la ley de Personas con Discapacidad y de Desarrollo Urbano.

El mandatario firmó el documento que se elaboró con la propuesta que será presentada al Congreso del estado y que busca promover la accesibilidad universal, el fomento a la vida independiente y la transversalidad de las personas con impedimentos físicos.

Durante el evento, donde se presentó el proyecto de varios parques y la remodelacion y ampliación de la Plaza Zaragoza, con características de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, se ponderó que en Nuevo León existen unas 70 mil personas con algún tipo de discapacidad y una parte no cuenta con el apoyo moral y económico de sus familias.

Parte de estas reformas es la entrada en funcionamiento de la segunda línea de transporte especializado para personas con discapaidad, conocido como Ruta DIF.

La iniciativa busca que haya algo más que buena voluntad en el trato a los discapacitados, pues ahora será obligatorio, tanto para institucones privadas como públicas, la construcción de zonas con accesibilidad para ellos.

Francisco Zúñiga