12 de septiembre de 2013 / 09:29 p.m.

Monterrey.- • Buscando hacer conciencia sobre los derechos de los niños y adolescentes de Nuevo León, el DIF del estado llevó a cabo el primer foro de discusión "Medios de Comunicación: Una Perspectiva de Derechos de Infancia y Adolescencia".

En el evento realizado este jueves, en el centro Convex participaron representantes de los medios, asociaciones, representantes de escuelas y otras organizaciones.

El titular de la dirección general del DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, presidió el evento y señaló que este es el primer paso para concientizar a la sociedad, pero principalmente a los padres de familia del trato que deben dar a los niños.

"Estamos organizando este primer foro donde buscamos sensibilizar a los padres de familia principalmente, a los medios de comunicación, a los responsables de los contenidos que sepan que somos garantes de los derechos de los niños".

"Que los padres de familia no deben perder de vista que son los principales actores de orientar y guiar a sus hijos en cuanto a temas de televisión y uso de medios digitales, porque es muy visto que los niños desde tres años no se despegan de esos aparatos y no porque sean malo, pero deben estar asesorados", dijo.

Los temas abordados en el foro serán la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante la exposición pública, generación de contenidos adecuados para la infancia y la importancia de los medios de comunicación como garantes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Carrales Batres insistió en que el trabajo de salvaguardar las garantías de los infantes es tarea de todos.

"Que seamos conscientes todos, a todos los actores que son parte de definir los contenidos que sean muy prudentes, porque lo que los niños ven es lo que aprenden y todos queremos lo mejor a los niños".

En la actividad también participan asociaciones como A favor de lo mejor AC y Save the chillaren, así como el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El evento concluyó a las 16:00 horas, y en él se dieron a conocer las conclusiones del foro y el siguiente paso que se debe dar con el fin de proteger a los niños.

ZYNTIA VANEGAS