21 de junio de 2013 / 07:54 p.m.

Oribe Peralta está trabajando al parejo del equipo y confía en que al tener una pretemporada completa reducirá la probabilidad de lesiones, como la que lo marginó de la recta final del pasado torneo

"Voy muy bien, gracias a Dios, me siento como si me hubiera pasado un camión por encima después de haber jugado 45 minutos; estoy cansado, me hace falta bastante fuerza, bastante aire, ayer por momentos me sentí cansado, pero a gusto por volver a jugar", dijo el jugador.

Sobre su recuperación, señaló que todavía tiene un poco de molestia, pero "conforme pasen los días eso va a ir desapareciendo, me he sentido bien de la rodilla y espero seguir así".

Lamentó haberse perdido la parte final del torneo pasado, pues eso lo hizo sentir un poco incómodo, "frustrado por no poder ayudar al equipo, pero al final de cuentas tienes que asimilar todo lo que te pasa y esas son consecuencias de no haber tenido un buen fondo físico, de no haber tenido buenas pretemporadas, pues si mal no recuerdo, la última que hice completa fue con Rubén (Omar Romano), entonces ahora tengo la posibilidad de trabajar bien, de trabajar en la fuerza que es lo que me falta".

Ahora se siente ansioso por jugar, por iniciar el torneo y comenzar a anotar goles, que es una de sus motivaciones.

Con respecto a la llegada de Javier Orozco, Oribe comentó: "Escogieron muy bien a los refuerzos, hemos entrenado poco con el 'Chuletitas' porque se tuvo que ir a la Copa de Oro, pero Herrera y Araujo son grandes compañeros, vienen a poner su granito de arena para poner de nuevo a Santos en los primeros planos".

Sus objetivos para el próximo torneo inician con arrancar bien el torneo con Santos y poder colaborar para estar en los primeros planos; "sé que tenemos un compromiso muy grande de por lo menos llegar a la Final y en la Copa la idea es ganarla".

Por otro lado, dijo que extraña jugar con la Selección, "quizá me han de extrañar porque somos grandes amigos, pero no creo que en lo futbolístico, porque estaba lastimado y no iba a estar al cien por ciento con el equipo.

Acerca de lo qué pasa actualmente con el Tri, el 'Cepillo' dijo: 'No sé qué está pasando, pero estoy seguro de que tratan de poner su máximo esfuerzo, tratan de entregarse, pero las cosas no resultan como ellos quieren".

Cuestionado sobre si sería un error que se fuera el 'Chepo', respondió: No sé si es lo mejor, los que deciden son los directivos, pero él trabaja muy bien, tiene gente de mucha experiencia a su alrededor, que leen muy bien los partidos y los analizan. Creo que por ahí falta un triunfo para retomar confianza".

Además, confía en que se retome el buen camino hacia la calificación al Mundial, confianza en que aquellos que sean convocados harán un buen papel en la eliminatoria, "yo voy a trabajar bien en Santos para poder ganarme un lugar en la Selección".

Sobre el escándalo que involucra a jugadores mexicanos en antros brasileños, dijo: "Se me hace extraño lo sucedido en Brasil, porque el tiempo que yo estuve concentrado no hubo permisos para nada, estuvimos 30 días allá y en ocasiones sólo nos daban media hora para estar con nuestras familias, así que se me hace difícil creer que haya sucedido algo así, sobre todo después de haber perdido".

En cuanto al tema de la Copa Oro y la posibilidad de ir como suplente, Oribe dijo que hasta ahora no ha tenido comunicación con la gente de Selección, pero aclaró que no se siente en óptimas condiciones para representar a México en una competencia de esta magnitud, "por ahí debo estar en un 80 o en un 85 por ciento y para estar en la Selección quiero estar al 100 por ciento, quiero aportar lo máximo y no ir a medias", expuso.

Carlos Hernández Castrejón